Encuesta Nacional de Juventud: El 61% de los jóvenes otorga mayor valor a redes sociales que al voto

Según la encuesta del INJUV, catalogada como la más importante a nivel ibeoramericano sobre materias de juventud, facebook y twitter es considerada como la mejor herramienta para dar a conocer las demandas de la ciudadanía por sobre el sufragio.

injuv encuesta Los jóvenes cada vez están más insertos en el mundo de la tecnología, internet y redes sociales, según constata la Séptima Encuesta Nacional de la Juventud desarrollada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el 61% de los entrevistados entre 15 a 29 años declara que facebook y twitter son una mejor herramienta que el voto para dar a conocer las demandas de la gente.

En el mismo sentido, cerca del 70% está de acuerdo con la importancia de las redes sociales para convocar actividades sociales, incluso el 48% de ellos, manifiesta que usa internet para interactuar en redes sociales, seguidos por el chat (37%), enviar y recibir e-mails (30%) y buscar información para estudio o trabajo (27%).

La encuesta, que se realiza cada tres años, se hizo a más de 8 mil jóvenes de todos los niveles socioeconómicos y de las 15 regiones del país cuyo objetivo es desarrollar una radiografía de la juventud chilena para informar, diagnosticar y visibilizar las temáticas relacionadas con juventud.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Luz Granier, expresó que “hemos visto el comportamiento de la juventud de hoy, y eso nos sirve para definir las políticas públicas del futuro. Sin lugar a dudas, la falta de interés de los jóvenes en participar es uno de los temas que presenta la encuesta y hemos planteado la inquietud que ellos participen en las próximas elecciones, en ese sentido, la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario les entrega el poder que permite generar los cambios que ellos buscan”.

El director regional del INJUV Valparaíso, Claudio Arancibia, dijo que, “la encuesta es una herramienta que servirá a todas las instituciones que trabajan con jóvenes a aplicar políticas públicas que la juventud necesita basándose en datos verídicos”.

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