perez-espinoza_132135-L0x0La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, mencionó que el paro municipal no afectará las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre.

«El 17 de noviembre están fijadas las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales y ese día se van a llevar a cabo», mencionó Cecilia Pérez, en respuesta a los dichos de Santiago Rebolledo, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, quien mencionó que peligraban producto del paro municipal.

«Este paro es ilegal y los empleadores son los alcaldes. Muchos, han estado dispuestos a cumplir su mandato legal, pero hay algunos como el señor (Santiago) Rebolledo que en forma permanente e irresponsable ha tratado de que sean trincheras políticas e ideológicas las que primen», afirmó.

Por otro lado, Santiago Rebolledo, realizó un llamado llamado al gobierno, mencionando que «a estas alturas la situación es insostenible y está en manos del Presidente de la República la solución».

En cuanto a las elecciones, mencionó que se encuentran realizando un catastro con respecto a las municipalidades, y que los alcaldes están comprometidos porque se realicen las elecciones.