merval

Una importante reunión sostuvo el intendente regional, Ricardo Bravo, con la gerente de Metro Valparaíso (Merval), Marisa Kausel, donde la autoridad gubernamental le pidió encarecidamente que el servicio llegue hasta Quillota, cumpliendo así una de las promesas que el ex gobernador había sostenido semanas antes de asumir en el cargo.

“Estamos hablando de una empresa pública que se debe a su público”. Se refería la máxima autoridad regional a la necesidad urgente que existe de extender el servicio hasta Quillota dentro del más breve plazo, Puso como ejemplo que una persona que viaje usando ese servicio a Limache se demora 40 a 45 minutos y a Quillota 2 horas en bus.

Por su parte, la ejecutiva de Merval sostuvo que se licitará un estudio sobre este requerimiento, el que acelerarán para ofrecer un amplio panorama que permita al intendente tener la claridad de la gestión y ver cuáles son las necesidades para concretar en el más breve plazo esta amplitud de servicio.

Además, se anunció que durante el próximo año arribarán ocho nuevos trenes que se sumarán a la flota de 27 unidades, lo que reducirá de los tiempos de flujo de seis minutos a tres, sobre todo en las horas peak. Junto con esto, se indicó que se espera subir de 70 mil a 110 mil el traslado de pasajeros por día

Hoy por hoy, se están ejecutando obras en la estación de Limache que considera servicios de boletería y una oficina de atención al cliente. Próximamente se construirán servicios higiénicos para atender a los pasajeros que provienen y se dirige a Quillota y La Calera, en el servicio combinado que Merval tiene con empresas de buses.