movilhEl Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comunicó que una nueva persona gay ha sido asesinada: se trata de Miguel Ángel Caro Donoso (33), cuyo cuerpo fue encontrado en su departamento, por una amiga, el 5 de abril pasado a las 13:00 horas.

Con anterioridad a ello, a las 7:14 horas , Caro Donoso había entrado a su domicilio con un desconocido, el cual se retiró 40 minutos más tarde robando su celular, dos ordenadores y una tablet. Todo indica que el hombre habría sido drogado y envenenado (cámaras de seguridad registraron la entrada y salida del sospechoso).

Por este hecho, la familia del fallecido y el Movilh presentarán este viernes 25 de abril una querella criminal en el Séptimo Juzgado de Garantía  del Centro de Justicia. En la ocasión el organismo hará un llamado a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, pues “en los últimos dos años hemos conocido de seis asesinatos de similares características, donde los homicidas abusan de la vulnerabilidad la orientación sexual de la víctima para concertar una cita, drogarlas, matarlas y luego robarles. El año pasado hubo incluso una víctima menor edad. Esta situación nos tiene muy preocupados”.