caminolibertadoresAccidente en la ruta del paso Los Libertadores. Luis Flores, dueño de la empresa Transportes Pola Ltda, confirmó a diferentes medios de comunicación que su camión patente JH.4611 transportaba de madrugada una carga de bencina de 97 octanos desde Concón con destino a Paraguay cuando sufrió el accidente a la altura de la curva 23 de la cuesta Caracoles, cerca de las 2.40 del día Martes. El camión quedó con parte de sus tres ejes traseros izquierdos en desnivel.

El empresario transportistas aseguró que diariamente se están produciendo uno o dos percances de diversa envergadura, con camiones a los que se les dificulta usar correctamente la ruta debido a lo estrecho del camino, lo que ha generado gran preocupación en su gremio debido a que es una ruta sumamente transitada por vehículos de carga. De hecho, sostuvo que hoy mismo un camión sufrió un accidente similar al suyo, esta vez en las cercanías de la curva 12 de Cuesta Caracoles.

Al mismo tiempo Luis Flores desmintió que se hubiese producido el vertimiento de miles de litros de gasolina que llevaba como carga, el propietario del camión que se accidentó esta madrugada en la cuesta Caracoles en el Camino Internacional, en las cercanías del Paso Fronterizo Los Libertadores, puso la voz de alerta por la peligrosidad que presenta la ruta. A su juicio, aquello queda refrendado en la seguidilla de accidentes de tránsito que se están produciendo, como consecuencia de los trabajos de ampliación del camino.

.