bloqueadoEl Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, su preocupación por las denuncias recibidas por parte de estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales del país, acerca de que el sitio web de la organización está bloqueado en sus colegios, al parecer, “por determinación del Mineduc”, según dijeron.

”Los jóvenes nos han indicado, enviándonos como prueba pantallazos, que las salas de computación de sus colegios tienen bloqueado el acceso a nuestra página web. El mensaje que aparece en los ordenadores es ‘Sitio bloqueado. Favor contactar a su administrador/a’”, detalló el Movilh en misiva enviada al secretario de Estado.

“Cuando los estudiantes han consultado a los encargados de las salas de computación sobre la razón de este bloqueo, han indicado que ello no tiene relación con políticas del establecimiento, sino que con las del Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación (Mineduc), más conocido como Enlaces”, sostuvo el Movilh

Para el movimiento, el bloqueo al sitio web constituye una abierta censura, así como un lamentable obstáculo para que los escolares puedan acceder a las informaciones que entrega una organización de derechos humanos, lo que fue calificado como un “hecho intolerable en un país que aspira a ser más igualitario y menos discriminador. Desconocemos a cuántos colegios afecta esta situación”.

En ese sentido, el Movilh pidió al ministro que ordene al instante al Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación (Mineduc) el cese de todo eventual bloqueo a la página y a cualquier organización o información que promueva los derechos humanos de la diversidad sexual, así como indagar en las razones de esta política, sea responsabilidad de Enlaces o de los establecimientos educacionales a los cuales presta servicios, aspecto que deberá ser debidamente investigado.