neymar 2La FIFA rechazó a sancionar al mediocampista colombiano Juan Camilo Zúñiga, luego que el cafetero golpeara fuertemente la espalda de la máxima estrella brasilera, Neymar, en duelo jugado el pasado viernes cuando ambos cuadros disputaban el paso a las semifinales del Mundial. Recordamos que la infracción (que no recibió sanción por parte del juez de la brega) le fracturó una vértebra al futbolista del Scratch.

«Tras un análisis del asunto y de la extensa documentación recibida de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), el presidente llegó a la conclusión de que el comité de disciplina no puede entrar a considerar este asunto», dijo en un comunicado el ente rector del fútbol mundial.

Además, se informó que el máximo organismo del fútbol profesional a nivel planetario rechazó el recurso planteado por Brasil, para que se retire la amonestación que recibió el defensor central Thiago Silva en el mismo encuentro. Los motivos de esta decisión de la FIFA obedecen a “no haber base legal para la solicitud”, por lo que el jugador del Paris Saint German se perderá el duelo que sostendrá mañana el Scratch ante Alemania en busca de la final.