Alcaldesa Virginia Reginato, puente mecano 3En el puente mecano de calle Quinta, la Municipalidad de Viña del Mar inició los trabajos de reparación de las tres estructuras que se encuentran para salida y/o entrada al estero por 1 Norte, con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios.

El proceso que durará entre 15 a 20 días por cada uno, continuará posteriormente en Quillota y finalmente en Lusitania, por lo que actualmente el puente de calle Quinta se encuentra cerrado a la circulación vehicular y peatonal.

“Estos puentes cumplen una importante función para quienes transitan por la vía alternativa del estero y para la conexión desde el centro de la ciudad con la población Vergara. Y por eso para la seguridad de los usuarios, los tres puentes serán reparados, lo que implica una completa revisión estructural, con el cambio de partes y piezas que cumplieron su vida útil, entre éstas las planchas de rodado, para que estén en  perfecto estado, especialmente ahora que vienen Fiestas Patrias y el período estival”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato al inspeccionar los trabajos.

Los puentes constantemente reciben trabajos de mantención, y en esta ocasión se reemplazarán todas las planchas de circulación y las vigas de atravieso. También se efectuarán mejoras en los ingresos con concreto y se reinstalarán los arcos de medición de altura, ya que estas estructuras son  para vehículos livianos.

El director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, en tanto, dijo que “los puentes estructuralmente están en muy buenas condiciones. Tenían una vida útil de 10 años y hemos llegado a los 20, gracias a la mantención que se le ha hecho, pero ahora requieren cambios mayores, que son importantes porque esto nos permite tener habilitados estos  accesos y el uso de la vía alternativa por el estero paralelo a 1 Norte”

La inversión municipal por cada puente es 9 millones de pesos en total, en materiales y recursos humanos.