DSC_4390Con el presidente de la UDI a la cabeza, Ernesto Silva, los parlamentarios de esta colectividad política llegaron esta mañana a dar su incondicional respaldo a su camarada y alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Lo anterior, debido a la acusación de notable abandono de deberes hecha por un grupo de concejales.

En la ocasión, Ernesto Silva, señaló que «estamos frente a una maniobra política donde claramente es solo un grupo de concejales que intenta ganar una alcaldía ya ganada en las recientes elecciones municipales por una persona muy querida en esta ciudad y que se llama Jorge Castro».

Precisó que «junto con los parlamentarios queremos decirle a Jorge Castro que creemos en su trabajo y su amor por la ciudad y que estamos seguros que este proceso es parte de una nueva y mala política que quedará atrás, debido a que tiene sólidos argumentos para seguir adelante».

Entre los parlamentarios asistentes figuraron María José Hoffmann, José Antonio Kast, Andrea Molina, Gustavo Hasbún, Jorge Ulloa, Gonzalo Uriarte, Osvaldo Urrutia, Carlos Recondo y Arturo Squella, entre otros.

La diputada Andrea Molina sostuvo que «en vez de ayudar a la gestión alcaldicia, salir con una acusación sin sustento, pues este alcalde trabaja por su ciudad me parece un desacierto y una conducta reprochable».

El diputado José Antonio Kast precisó que «Jorge Castro fue reelegido como alcalde, situación por la cual estamos hablando de una autoridad que tiene el respaldo para trabajar por Valparaíso. Déjenlo hacer su programa y cuando termine evalúen, pero atacarlo así es un despropósito».

El diputado Gustavo Hasbún aprovechó de hacer un llamado a la política chilena manifestando que «es importante que se siente precedente que no se puede seguir así. Que cuando queremos sacar a un alcalde tenemos que usar herramientas justas y no usar estructuras serias por temas que ni siquiera tienen competencia».

El senador Francisco Chahuan (RN), que también se sumó a este respaldo, aseveró que «Jorge Castro ha hecho un gran trabajo como alcalde y está tranquilo porque de todo lo que se le acusa no hay nada que dañe su honra y su gran gestión como jefe comunal».

El alcalde Jorge Castro se mostró contento con la visita expresando que «siempre he tenido claro que lo que hago por mi comuna es lo correcto, pero contar con este apoyo es satisfactorio porque se trata de parlamentarios que me conocen y saben lo que he hecho por Valparaíso. Gracias a mis camaradas y gracias al senador Chahuan que siempre ha estado con Valparaíso».