Alcaldesa Virginia Reginato, remate vehiculos 3Un listado de 400 vehículos en diferentes condiciones, que se encuentran en el parqueadero de Lajarillas en Reñaca Alto,  tiene dispuesto para rematar la Municipalidad de Viña del Mar, proceso que se encuentra en pleno desarrollo y que está contemplado para agosto.

Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato, quien acompañada del director del  Departamento de Tránsito, Alamiro Arias, acudió al recinto municipal de Reñaca Alto, para constatar en  terreno el proceso y los vehículos disponibles.

“Estos remates se hacen cada cierto tiempo y son muy necesarios, debido a que su principal objetivo es liberar espacio en el parqueadero para poder ingresar nuevas máquinas. Acá existen alrededor de 800 vehículos y en este momento hay 400 para la subasta, y que por diversas situaciones judiciales, se espera poder rematar alrededor de 250”, dijo la autoridad comunal.

La mayoría de estos automóviles han ingresado al Corral Municipal por diversas causas, entre las más recurrentes están las disposiciones de los diversos tribunales o por haber permanecido estacionados en la vía pública por mucho tiempo, sin que nadie se haga cargo de ellos, o situación legales.Alcaldesa Virginia Reginato, remate vehiculos 2

Ya se licitó el martillero y este viernes se publicará en la prensa la lista de los vehículos, de manera que los propietarios de aquellos que fueron retirados de la vía pública tengan la oportunidad de  retirarlos y no perderlos. No obstante el director de Tránsito Alamiro Arias indicó que para eso se debe cancelar los costos de la grúa que significó llevarlos al parqueadero, y los 3 mil a 6 mil pesos diarios que implica tenerlos en el lugar. “Sin embargo debido al alto costo que implica retirarlos, muchos de ellos prefieren dejarlos, a lo que disponga el municipio, considerando que hay algunos que llevan 5, 10 o 20 años”, aclaró.

Entre los vehículos hay autos, camionetas, station wagon, jeep, furgones  y 30 motos, de diferentes modelos y marcas con años de fabricación  desde 1961 -como una camioneta Datsun Pick Up-, hasta el 2013.

Previo al remate, que se avisara oportunamente, los interesados podrán realizar una visita para conocer los vehículos y/o lotes determinados por el martillero.