intendenteUna fuerte acusación realizó el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia a su par del PPD, Rodrigo González; y es que tras los incidentes y complicaciones que generó la protesta realizada en la intersección de 6 Oriente con 13 Norte en Viña del Mar, donde se interrumpió el tráfico y se quemaron neumáticos en rechazo a la instalación de parquímetros en el sector, el ex jefe de la Secretaría de Planificación Comunal de la Ciudad Jardín aseguró que el responsable tras los hechos fue el ex alcalde del PPD.

Justamente, al respecto se refirió el parlamentario acusado, quien dijo que estas afirmaciones son “completamente falsas”.

El diputado Urrutia  -como siempre- desconoce el rol que tiene la comunidad, desprecia a la gente, desprecia la inteligencia y la capacidad de organizarse de las personas, y está atribuyendo a que hay que gente que estaría detrás de estos hechos, situación que es absolutamente falsa. Lo más importante es que el mensaje que hay que devolverle es que confíe más en la gente”.

Acerca de las soluciones que el diputado González plantea para terminar con el problema de la congestión en Viña del Mar, dijo que espera que el Municipio se preocupe mejor que trabajen en los estacionamientos subterráneos de la plaza Viña, donde aseguro que desde hace varias semanas las obras están paralizadas, lo que ha generado una serie de inconvenientes en los locatarios del punto cero de la Ciudad Jardín.

Otro de los actores que se pronunció acerca de esta situación fue el propio intendente regional, Ricardo Bravo, quien dijo que “el diputado Osvaldo Urrutia no puede señalar que este problema se genera por una acción del diputado González, sino que la responsabilidad de las licitaciones y de todos los proyectos de la comuna es el municipio”. Por tanto, la máxima autoridad regional pidió “no hacer defensas corporativas”.maniefstacion

Por su parte, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, rechazó la violenta manifestación que se produjo el pasado miércoles en la Ciudad Jardín, pero criticó a la Municipalidad por considerar que “hace falta más dialogo y no imponer medidas sin conversarlo previamente”. A su vez, el legislador dijo que “rechazo la instalación de parquímetros en esta zona de la ciudad; de hecho, junto al diputado González nos opusimos a que en las calles Ponientes se instalen estos aparatos” porque –a su juicio- “no se condicen con una ciudad turística”.

Acerca de las soluciones al problema, el legislador de la Cámara Alta dijo que “lo primero que hay que hacer es ver por qué se está produciendo el retraso por parte de la empresa contratista que realiza las obras en la plaza Viña”; pero también planteó que “hay que revisar la opción de levantar edificios de estacionamientos como se hace en otras regiones”.

Recordamos que el pasado miércoles, un grupo de manifestantes protagonizó una protesta en la intersección de 6 Oriente con 13 Norte en Viña del Mar por la instalación de parquímetros en el sector. Las personas quemaron neumáticos e interrumpieron el flujo vehicular y el humo pudo advertirse desde varios puntos de la Ciudad Jardín. Los locatarios del sector aseguraron que los parquímetros significarán una merma para la actividad que desarrollan.