Alrededor de 180 millones de pesos ha invertido el municipio de Viña del Mar para reparar las calles de la comuna que se encuentran deterioradas y que requieren un trabajo de mitigación y emergencia para poder brindar  un tránsito fluido y seguro.

Alcaldesa Virginia Reginato, recarpeteo Lusitania 4Continuando con este programa de bacheo y recarpeteo, que tiene considerado 300 millones de pesos para este año, la alcaldesa Virginia Reginato realizó una visita a los trabajos  que se ejecutan en Avenida Lusitania, la principal vía de conexión entre el centro y Miraflores Alto, donde se reparan 600 metros cuadrados de calzada, con hormigón.

“Esto es parte del programa que estamos ejecutando en todo Viña. Ya hemos reparado más de 3.200 metros cuadrados en distintos sectores de la ciudad, y seguiremos trabajando para tener las calles en forma adecuada para la circulación vehicular, con estos trabajos de emergencia que no pueden esperar, mientras presentamos proyectos al Gobierno Reinal para su financiamiento de la reposición de las vías”, manifestó la autoridad comunal.

En este sector la inversión alcanza los 35 millones de pesos, para reponer 600 metros  cuadrados hasta el sector de la Iglesia de Piedra, y posteriormente se continuará con otros  600 metros cuadrados, en Av. Las Rejas hasta el estadio Municipal de Miraflores.

Al respecto le director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, dijo que este es un “programa de suma urgencia, ya que no se han hecho  obras definitivas. Estamos reponiendo pavimentos en las áreas más críticas. Pero lo que aquí se requiere es que el Serviu retome la mantención de las vialidades urbanas, ya que con el cambio de Ley,  el Serviu dejó de tener injerencia y provocó este colapso en que se comenzaron a deteriorar las calles de todas las ciudades”.

El trabajo se realiza con  hormigón R1, que permite un fraguado en 24 horas y una duración  de 20 años, cada paño reparado.

Este programa ya se ejecutó en Recreo, Gregorio Marañon, Agua Santa, Cerro Castillo, Av. Jorge Montt, y se tiene contemplado seguir en Santa Inés, Gómez Carreño, Forestal, entre otros sectores dañados.

En este contexto también el Gobierno Regional, aprobó recientemente 694 millones de pesos para la pavimentación de calle Libertad en Ampliación Villa Dulce Sur, para 1060 metros lineales y 6.980 metros cuadrados. Además se está a la espera que se apruebe la reposición de Gregorio Marañon.