IMG_1369Una considerable disminución en los plazos de entrega de documentos ha experimentado el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el gobernador Omar Jara, quien explicó que las personas por lo general debían esperar hasta más de una semana para obtener su pasaporte, el que actualmente se entrega en no más de dos días, siempre y cuando cuente con los requisitos y los permisos de trabajo o turismo, son otorgados durante la atención.

“Estamos llevando a cabo un proceso de modernización en este importante departamento. Hasta hace un mes el promedio de personas diarias que atendía era de 100 y ahora éste ha bajado a 75, ya que las horas para atención son solicitadas a través de correo electrónico y los pasaportes, permisos de trabajo y de turismo, son firmados de inmediato, lo que ha agilizado la atención”, dijo la máxima autoridad provincial.IMG_1371

Asimismo, manifestó que en lo últimos 4 años ha habido un importante aumento en la cantidad de personas que realizan trámites para permanecer en nuestro país,  es sí como en 2010 la cantidad de visas tramitadas fue en 2010 de 2004 ; durante 2011, éstas fueron 2016; en  2012 aumentó a  2059 y en 2013 se llegó a las 2478, mientras que a la fecha ya van mil 729.

Explicó también  que este departamento cuenta con un personal altamente calificado en sus funciones, por lo que la atención es expedita y siempre muy amable.

Agregó además que quienes más trámites realizan en extranjería, siguen siendo las personas provenientes de Perú, Colombia y Argentina.