IMG_3578Un nuevo caso de petición indebida de vivienda de emergencia se desbarató con el retiro de esta construcción de madera, en el cerro Las Cañas.

Esta vez, a través del cruce de datos que dispone la intendencia y que solicita a los damnificados, se descubrió que Juan Francisco Petit Beltrán, se había acogido indebidamente a los beneficios otorgados por el gobierno a los damnificados que cumplieran con determinados requisitos.

En este caso, la persona arrendaba en Los Alerces 304, del cerro las Cañas, quien se había acogido al bono de enseres y había recibido una vivienda de emergencia de parte del gobierno.

Una vez chequeados todos los antecedentes, se comprobó que no tenía derecho a tales beneficios.IMG_3606

Comprobado los hechos e interpelado por funcionarios de la Intendencia y Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, reconoció la situación, devolviendo el dinero y la vivienda, lo que quedó estipulado por escrito.

El intendente regional Ricardo Bravo y el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara concurrieron al lugar donde estaba ubicada la vivienda de emergencia, la que fue retirada y devuelta a la Municipalidad de Valparaíso.