PDI lanzó campaña “Volantín Seguro”, en el marco a las próximas fiestas patrias.

PDI lanzó campaña “Volantín Seguro”, en el marco a las próximas fiestas patrias.

En el Auditorio Manuel Guerrero del Cerro Barón, la Policía de Investigaciones V Región, junto a Chilquinta Energía, realizó el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, que promueve en la comunidad porteña el riesgo que implica utilizar hilo curado.

Esta iniciativa, apoyada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, está orientada, principalmente, a los más pequeños de nuestra sociedad, considerando que se avecina un mes donde prolifera la práctica de este juego.

Por lo mismo, en la actividad se demostró in situ a los escolares del colegio Murialdo sobre los accidentes que puede generar el elemento cortante, enfatizando las autoridades presente, sobre los peligros de su irresponsable empleo.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la PDI V Región, Subcomisario Sergio Jarpa, manifestó que esta campaña se enmarca en el propósito institucional de educar a la población como actores fundamentales en la prevención de delitos y accidentes fatales.

“Hoy queremos alertar a los padres para que transmitan a sus hijos que deben seguir con las tradiciones de fiestas patrias, pero enseñándoles las normas de seguridad respectiva, como elevar volantines en zonas propicias, lejos de cables de tendido eléctrico y no avalando la venta clandestina de hilo curado”, concluyó.