IMG_7910Por los delitos de lesiones menos graves, daños y porte de artefacto explosivo prohibido, el intendente regional Ricardo Bravo interpuso esta mañana en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, una querella criminal contra el o los autores de la colocación de artefactos explosivos en el Supermercado Tottus de la ciudad jardín, que afectaron a cuatro personas.

El intendente explicó que estos hechos han alterado la seguridad pública y a la vez han causado temor a la población, debiendo la autoridad interponer esta acción para que la justicia investigue, detenga a los autores y los sancione.

El libelo especifica que los días 9 y 10 de este mes, cerca de las 20:30 y 16:45 horas, respectivamente fueron colocados dos artefactos explosivos en el supermercado Tottus, ubicado en Avenida Alessandri 4085 de Gómez Carreño, Viña del Mar.

Respecto del primer artefacto, la Central de Comunicaciones de Carabineros de Viña del Mar recibió un llamado telefónico del jefe de seguridad del centro comercial, quien informó de las lesiones sufridas por Edith Mardones de 43 años y Verónica Cerezo de 40, al explotar una bolsa de basura que trasladaban desde un recipiente a un contenedor. Ambas se recuperan en sus respectivos domicilios.

En torno al segundo caso, Carabineros fue informado por el mismo jefe de seguridad del supermercado, que se produjo una explosión al interior de los baños de hombres que se ubican en el primer piso de dicho centro comercial, quedando con lesiones leves Oscar Muñoz de 26 años y Oscar Melo de 57, siendo atendidos en el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad y Hospital Naval, respectivamente. Ambos fueron dados de alta horas después del incidente.