Alcaldesa Virginia Reginato Orquesta de Cámara de Chile_01Un repertorio de lujo fue el que interpretó la Orquesta de Cámara de Chile, con la dirección del galardonado maestro Juan Pablo Izquierdo, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el sector de Agua Santa, Viña del Mar.

Hasta el templo acudió la alcaldesa Virginia Reginato y cientos de personas quienes disfrutaron las obras Concierto para Clarinete (1791) de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía “Heroica” (Op. 55) de Ludwig Van Beethoven, que fueron ejecutadas magistralmente por los integrantes de esta agrupación musical.

“La verdad es que, como siempre, ha sido un verdadero placer escuchar nuevamente a la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo en Viña del Mar. Estoy muy contenta con la gran cantidad de personas de todas las edades que acudió a esta presentación, lo que indica que en nuestra ciudad valoramos el arte y la cultura, por lo que continuaremos trabajando para brindar espectáculos de calidad”, dijo en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

Este concierto fue presentado gratuitamente por el municipio, a través del Departamento de Cultura en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), con el objetivo de promover las artes musicales en la comunidad en el marco del Programa de Fiestas Patrias de la Ciudad Jardín.

Perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Orquesta de Cámara de Chile es la única orquesta de cámara estable y permanente en el país. Sus integrantes son destacados intérpretes, siendo algunos de ellos profesores de importantes cátedras en las principales facultades de música del país. Desde enero de 2008 su Director Titular es el maestro Juan Pablo Izquierdo, galardonado con el Premio Nacional de la Música en 2012, por su extensa trayectoria artística que lo mantiene vigente en los más importantes escenarios en Chile y el mundo.