terminalUn llamado a las personas para que celebren Fiestas Patrias de manera segura, sin correr riesgos, realizaron el gobernador Omar Jara y la alcaldesa Virginia Reginato, durante una visita efectuada este miércoles 17 de septiembre al terminal Rodoviario de  Viña del Mar.

Las autoridades, acompañadas por Carabineros y la PDI recorrieron el lugar y conversaron con los pasajeros, a quienes les recomendaron tomar medidas de autocuidado, como por ejemplo, usar cinturón de seguridad en los buses y automóviles; no conducir vehículos si han bebido alcohol y evitar los excesos de comida y de bebida, entre otras.

“Queremos que las personas lo pasen muy bien, en especial en estas fechas en que celebramos el cumpleaños de nuestro país, por eso hemos estado trabajando para aplicar diversos planes de seguridad, no sólo en las fondas y ramadas, si no en todas partes de la provincia, pero ello no sirve, si las personas no colaboran, tomando medidas de autocuidado”, dijo la máxima autoridad provincial.

Asimismo agregó que en estos días van a llegar al Gran Valparaíso  cerca de 400 mil visitantes; muchos de ellos lo hacen por la vía del transporte público. “Las personas que lleguen a los distintos terminales de buses deben tomar precauciones. Toda medida de autocuidado, en especial en estos lugares, son importantes, ya que es aquí donde se puede producir el primer incidente fatal para quienes vienen a pasarlo bien”.

También recordó que hoy comienza a regir la Ley Emilia, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos, para que no conduzcan si han bebido alcohol.

En tanto la alcaldesa manifestó que es importante este tipo de visitas a los terminales para entregar seguridad a las personas.” Queremos que las empresas de  buses tomen las medidas de seguridad para sus pasajeros y las cumplan. Queremos que las personas que lleguen a Viña durante estos días de fiesta vengan seguros y lo pasen muy bien

Luis Ulloa, prefecto de Carabineros de Viña del Mar manifestó que se han potenciado las medidas de seguridad respecto a la planificación de servicios y que habrá controles en todas las rutas de la Quinta Región en conjunto con SENDA.

Asimismo, el prefecto Rubén Silva de la PDI, dijo que se han dispuesto servicios especiales para estar atentos y reaccionar ante cualquier hecho delictual

De esta forma se espera no tener casos fatales por accidentes automovilísticos, intoxicaciones u otros problemas y que estos días sean para estar en familia de manera segura.