Bx0YhdDIAAAZ6gX

Twitter @T13

Dos hombres y una mujer, son las personas detenidas en los operativos realizados esta madrugada por personal de Carabineros, en el marco de la investigación por el atentado terrorista en el Metro Escuela Militar, que dejó a 14 personas heridas. Así lo confirmaron, fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que tras el control de detención en el 15ª Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público solicitará al tribunal ampliar el arresto de los individuos, ante una serie de diligencias que se concretarán e las próximas horas.

En tanto este jueves continúan los operativos, en la investigación por los atentados terroristas, que la madrugada de este jueves, arrojaron a dos hombres y una mujer detenidos como presuntos autores de los ataques en las estaciones de Metro Los Dominicos y Escuela Militar, en la capital. El antecedente fue entregado por el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, tras mantener una reunión extraordinaria con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, en la que también participó el General Director de Carabineros, Gustavo González.

Llamado a la justicia

«Le pido al gobierno y a todos que pongan mano dura. Basta ya de que la gente inocente como yo sufra»,afirmó Marta Hernández Ancapán, de 60 años de edad, la lesionada que recibió el mayor daño en el atentado explosivo ocurrido en la galería comercial Subcentro aledaña a la estación del Metro Escuela Militar. La víctima recibe atención médica y apoyo psicológico en el Hospital del Trabajador luego del ataque que la privó de parte del dedo mayor de su mano derecha.