Escocia ha decidido no convertirse en un país independiente. Acepto este veredicto», ha dicho Alexander Salmond, el líder independentista y ministro principal de Escocia desde 2007.

Bx58WzYCUAE40zmUn histórico 84.5 por ciento de los electores registrados participaron en la votación, totalizando aproximadamente 1.6 millones de ciudadanos a favor de la independencia y 1.9 millones a favor de permanecer como parte de la Gran Bretaña.

El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, agradeció a los cientos de miles de ciudadanos que votaron a favor de la independencia, concediendo que la mayoría eligió votar en contra de esta medida.

Escocia ha decidido «en este momento» no volverse un país independiente, por lo que llamó a la gente a aceptar ese resultado, así como él lo ha aceptado, tras emitir estas declaraciones Salmond, el líder independentista y ministro principal de Escocia presento su renuncia al cargo.

En tanto el primer ministro británico, David Cameron, en respuesta a los resultados del referéndum prometió que Escocia obtendrá más derechos. Detalló que los respectivos proyectos de ley estarán listos para enero del 2015. Cameron subrayó que todas las promesas que hizo su gobierno en vísperas del referéndum serán cumplidas. Se comprometió, además, a impulsar reformas para el resto del Reino Unido y puntualizó que ya había dado instrucciones a William Hague, ministro de Asuntos Exteriores del país, para que elaborara planes de descentralización. «Este referéndum ha sido muy reñido y ha encendido pasiones muy fuertes», comentó el primer ministro.