seremi 4Esta es una señal potente que da el país al mundo en materia de democracia, expresó esta mañana la vocera regional de Gobierno, Katherine Araya, con motivo de la aprobación, de parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que pone fin al lucro, la selección y al copago en la educación.

“Con la votación de ayer, hemos demostrado que estamos avanzando hacia un país más inclusivo, con mayor democracia. Terminar con la segregación y el lucro es demostrar que nuestro país avanza hacia niveles de mayor igualdad (…) queremos sostenedores que estén comprometidos con la vocación de educar, pero también queremos padres que no sean segregados por el lugar donde nacieron sus hijos”, manifestó esta autoridad.

La seremi de Gobierno sostuvo que “queremos una educación de calidad y esta se logra cuando niños y niñas, independiente del lugar de nacimiento, se juntan y comparten sus experiencias”.

Araya agregó que “vamos a avanzar en el fortalecimiento de la educación pública. El objetivo de esta Reforma Educacional, que ahora pasará al Senado para su discusión final, es que las familias de menores recursos puedan ingresar a la educación superior sin que los padres deban pagar; es decir, que para los años 2017 y 2018, la gratuidad de la educación superior logre llegar al 75 por ciento de las familias chilenas”.

Finalmente Araya dijo que “lo que se votó ayer en la Cámara de Diputados fue el primer proyecto de la Reforma Educacional que el gobierno de la Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría hemos comprometido con el país. Es el primer proyecto de una Reforma que abarca todos los niveles educacionales y que busca que todos nuestros niños y jóvenes tengan las oportunidades de desarrollar sus talentos, sin importar de dónde vienen o cuánto dinero tienen sus familias”.