puertas abiertas  Cerca de 1.300 estudiantes de cuatro regiones del país, asistieron a la Universidad de Playa Ancha para participar en la cuarta versión de la jornada de Puertas Abiertas.

Las cifras preliminares las dio a conocer la directora de Selección y Admisión de Alumnos de la UPLA, Claudia Valenzuela Mateluna, quien sostuvo que todas las facultades abrieron sus puertas para dar a conocer la oferta de carreras, ocasión en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las distintas instalaciones y conversar directamente con los estudiantes de nuestra casa de estudios.

“La evaluación de la actividad es muy positiva, pues aumentamos considerablemente la convocatoria en relación al año pasado, en que recibimos a 1.100 estudiantes. Hoy asistieron cincuenta establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, más otros de las regiones Metropolitana, Coquimbo y O’ Higgins, con lo que quedamos muy satisfechos”.

Claudia Valenzuela agregó que la parrilla programática fue muy amplia, nutrida con actividades de las 42 carreras que alberga esta casa de estudios. “Los visitantes igualmente pudieron ver la oferta extra académica con las presentaciones de la Tuna Mayor, el Ballet Gimnástico y el conjunto folclórico Puerto Claro, entonces hubo un acercamiento real hacia nuestra universidad”.

“Tanto escolares como profesores y apoderados se fueron impresionados por descubrir una gran universidad, que es más que la Casa Central, con una gran biblioteca tecnologizada y espacios de exposición. La universidad se mostró muy bien y continuaremos ahora con el Puertas Abiertas del campus San Felipe, que se realizará el 29 de octubre”, finalizó.

RECTOR SANHUEZA

El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, destacó la realización del Puertas Abiertas 2014, al precisar que es una instancia para mostrar a los estudiantes de Enseñanza Media, la gran oferta que tiene nuestra casa de estudios, precisando que va más allá de lo académico.

“Los estudiantes tienen la posibilidad de conocer en profundidad qué ofrece la universidad, no solo porque pueden recorrer las distintas instalaciones como laboratorios, gimnasios, biblioteca y equipamiento, sino también, porque pueden dialogar con jóvenes que ya forman parte de nuestra comunidad universitaria”, dijo Sanhueza.

Agregó que en esta jornada, los estudiantes también tienen la posibilidad de conocer el alma de la universidad, pues profundizan sobre la formación de nuestra institución, sobre sus valores y principios.

“Como universidad tenemos un sello que nos diferencia positivamente, y es bueno que quienes aún no ingresan, lo conozcan. Sin duda, ésta es un experiencia muy positiva, que permite a los jóvenes vivir un día en la Universidad de Playa Ancha”, concluyó el rector.

VICERRECTOR ACADÉMICO

“El Día de Puertas Abiertas en la Universidad de Playa Ancha tiene una tremenda importancia porque grafica, en primer lugar, el interés que nuestra universidad despierta en los estudiantes de enseñanza media, en los directivos y profesores de esos establecimientos, pero también muestra el compromiso de nuestra institución con ellos. Toda vez que los stands son atendidos por los propios estudiantes para ofrecer lo que somos, lo que tenemos y lo que queremos”, expresó el vicerrector académico, Tito Larrondo.

Agregó que “de esta jornada proyectamos que nuestros futuros estudiantes nos conozcan, nos comprendan, se interesen y quieran venir a vivir la vida universitaria como la entiende la Universidad de Playa Ancha, una universidad comprometida, con gran responsabilidad social y sobre todo una universidad que quiere formar personas”.