Alcaldesa Virginia Reginato, material didactico 1En el marco del proyecto “Juegos Arduinos para Párvulos” que la Universidad Adolfo Ibáñez implementó el año pasado en jardines infantiles de Viña del Mar, la mencionada casa de estudios entregó implementación didáctica que beneficia a alumnos de los establecimientos de administración municipal “Los Paltitos”, “Tía Virginia”, “Los Siete Enanitos” y “Pequeños Pasitos”.

A la entrega, realizada en el jardín “Los Paltitos”, acudieron la alcaldesa Virginia Reginato; el vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, Renato Cabrera; las directoras, personal y comunidad escolar de los jardines beneficiados.

“Para la municipalidad, y para mí como alcaldesa, el aprendizaje de nuestros niños es fundamental, por eso estamos muy contentos con el aporte que hoy entrega la Universidad Adolfo Ibáñez para beneficio de los niños de estos cuatro jardines infantiles. Agradecemos enormemente este material didáctico y esperamos seguir trabajando juntos en otros proyectos similares para llegar a más beneficiados”, señaló en la oportunidad la jefa comunal.

El vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, Renato Cabrera, en tanto, destacó la importancia de esta iniciativa en la formación de los alumnos de esta casa de estudios.

“Para nosotros es un tremendo desafío poder colaborar en Viña del Mar, en especial para nuestros alumnos que más allá de su formación académica como ingenieros, deben mantener un vínculo con la comunidad y plantearse el colaborar permanentemente”, argumentó el vicedecano.

En representación de los establecimientos beneficiados, Claudia Zamora, Directora del jardín infantil “Pequeños Pasitos”, dijo que “estamos muy agradecidos y valoramos enormemente esta donación que nos ayuda a implementar nuestros jardines y apoyar la educación de los niños que atendemos con materiales adecuados a su nivel de desarrollo”.

El aporte es de un millón de pesos por jardín infantil, invertidos en material didáctico como juegos, puzzles, ábacos y libros, entre otros.

“Juegos Arduinos para Párvulos”, es un proyecto desarrollado por alumnos de la UAI, tiene por objetivo potenciar las habilidades lógico-matemático de niños de 3 a 5 años que acuden a  los jardines infantiles municipales de Viña del Mar, con el consiguiente aporte al desarrollo cognitivo de los menores.

Esta iniciativa comenzó a implementarse en diciembre pasado y para su ejecución fueron invitados los jardines municipales a través de la Oficina Comunal de Infancia, dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de la Municipalidad de Viña del Mar.