Clínica

La Dirección Regional del Sernac de Valparaíso ofició a la Clínica Dental Plaza Vergara de Viña del Mar a fin de conocer los antecedentes del caso, tras el cierre decretado por la Seremi de Salud.

En el oficio, el Servicio le solicitó a la empresa que le informe, en un plazo de 10 días hábiles, respecto de una serie de puntos, entre ellos:

-Los motivos del problema y su responsabilidad en lo ocurrido.

-El número de consumidores afectados y la cantidad de reclamos recibidos.

-Los mecanismos dispuestos para informar a los consumidores sobre la interrupción de los tratamientos odontológicos y las medidas para paliar los efectos originados por la clausura del local.

-Las medidas dispuestas para compensar a los consumidores afectados.

 

El director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, explicó que el Servicio está analizando el caso, pues si bien la Ley de Consumidor excluye aquellos servicios relacionados con calidad en materias de salud, sí podría tomar acciones en caso que se viera afectado el interés colectivo de los consumidores.

En este sentido, explicó que los consumidores afectados por el cierre de la Clínica Dental pueden recurrir al Sernac a interponer sus reclamos.