alcaldesaa  Tras el gran deterioro en que se encuentran las calles de Viña del Mar, La Municipalidad de dicha comuna ha implementado el “Programa Municipal de Reparación y Bacheo de Calles”, para así resolver un problema que afecta a miles de vecinos.

 Cabe destacar que la modificación legislativa del año 2005, traspasó esta ocupación  a los gobiernos regionales, entregando al SERVIU, el programa de pavimentos participativos.

 Otro tema es el invierno y períodos de  lluvia que han afectado a la Ciudad Jardín, donde se han producido diversos y graves daños en las calles y avenidas, perjudicándolas aún mas. 

Es en este contexto que la Municipalidad mediante la implementación del programa señalado, pretende responder al mejoramiento vial de Viña del Mar.

 Algunos de los trabajos en realización son reposición de pavimentos que está beneficiando a las calles de la Población Vergara. También el trabajo en calles del centro de Viña del Mar como Quinta, Traslaviña y Von Schroeders.

 Entre los objetivos está reparar completamente la Avenida Frei, en Miraflores, entre Las Rejas y Lusitania y Calle Limache, en esta última para resolver 14 tramos de pavimentos en mal estado. Las pavimentaciones consisten tanto en hormigón como en asfalto de 10.554 metros cuadrados.

 Recordar que esta acción municipal continuará el próximo año, gracias a una inversión adicional de 1.200 millones de pesos, para ejecutar las reparaciones de las calles, recursos con los cuales se pretende solucionar otros 14 mil metros cuadrados de pavimentos en mal estado en otras 16 localidades de Viña del Mar.