También  se logró sacar de circulación más de 10 millones de pesos en droga y se recuperó una rampla de gran valor comercial.

CARRO APF OCTUn intensivo patrullaje denominado “Acción Policial Focalizada – APF”, realizó la PDI V Región durante 24 horas consecutivas en las Prefecturas de Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes y San Antonio, logrando la detención  206 personas por los más diversos ilícitos.

Este operativo especial, que desplegó 221 funcionarios y se fundamenta en la prevención estratégica y el análisis criminal, tuvo por finalidad brindar mayor seguridad y disminuir los delitos en los sectores más vulnerables.

De esta manera, los resultados se traducen en la captura de 25 prófugos de la justicia, 66 personas con órdenes de aprehensión vigente, 17 por delitos flagrantes y 98 sujetos arrestados por requerimientos de los Tribunales de Familia de la zona.

Por otra parte, las diligencias policiales en el marco de este APF, permitieron la incautación de 381,45 gramos de droga, entre cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis procesada y plantas de marihuana; sustancias alucinógenas avaluadas en el mercado ilegal por un monto total de 10 millones 385 mil 50 pesos.

Asimismo, cabe destacar la recuperación de un automóvil marca Daewoo y una rampla con un valor comercial de 15 millones de pesos, que fue sustraída en la ciudad de Santiago y hallada por los detectives en la comuna de Llay- Llay.