Explicó que estudios se encuentran en su etapa final. Primera etapa de intervención sería avenida Quinto Centenario, la que se postularía a financiamiento a contar de 2015.

Troncal-6Para responder a los crecientes atochamientos que se producen especialmente en las horas punta de la mañana y la tarde, y respondiendo a la necesidad de mejorar los estándares de seguridad acorde al flujo actual de vehículos y locomoción colectiva, el camino Troncal Urbano -principal vía de conexión entre Viña del Mar y Villa Alemana- será sometido a un completo mejoramiento.

Así lo confirmó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, ante las numerosas consultas formuladas por la comunidad, quien explicó que “los estudios se encuentran en sus etapas finales, tras lo cual el Serviu debe presentar el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social para su aprobación definitiva”, donde la iniciativa debe lograr la “recomendación sin observaciones” -categoría comúnmente denominada RS- de ejecución por etapas.

“Si no hay problemas con el proceso anterior y todo marcha como lo esperamos, podríamos estar postulando a financiamiento en 2015 la primera etapa del proyecto, correspondiente al mejoramiento de la avenida Quinto Centenario de Quilpué”, señaló el gobernador Gianni Rivera.

Cabe señalar que el mejoramiento del camino Troncal Viña del Mar-Quilpué, etapa centro y sur de la Ciudad del Sol, corresponde a un estudio que se ejecuta desde octubre del 2011, el cual tiene un costo de 283 millones de pesos y que viene a actualizar que se realizaron entre los años 1996 y 1998, los que fueron aprobados por Serviu el año 1999.

EL PROYECTO

Tal como informó el gobernador Rivera, lo que busca esta iniciativa es lograr “un diseño integral que considere mejorar la conectividad vial entre Viña y Quilpué”, por un corredor exclusivo de transporte público por Los Carrera y dos vías pares de locomoción particular paralelas al corredor de buses.

Otro de los propósitos de este proyecto, continuó el gobernador, “es terminar, finalmente y después de años de problemas, con los anegamientos producto de las lluvias que se producen en distintos sectores de Los Carrera y que nos complican cada vez que suceden”.

Sin embargo, ello no es todo. También habrá una renovación paisajística y urbana de estas vías, señalización, semaforización e iluminación.