Cerca de 2000 personas se congregaron en el Fortín Prat para celebrar y conmemorar el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile.

27-10-14 019Con una masiva convocatoria, catalogada como la gran fiesta, se reunió el pueblo evangélico y protestante junto a las autoridades como el Senador Francisco Chahuán, el Intendente Ricardo Bravo, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro entre otros, para conmemorar el Día de las Iglesias evangélicas y protestantes en la comuna de Valparaíso.

Las galerías y asientos del Fortín Prat se encontraban repletas, e incluso los pasillos, ante las cerca de 2000 personas, miembros del pueblo evangélico y protestante, por primera vez de manera tan multitudinaria y  con un espectáculo, para conmemorar su día en Valparaíso.

Este día lo celebrado desde el año 2008, en que los legisladores aprobaron la instauración en calidad de feriado el día 31 de octubre, del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, estableciendo por primera vez un feriado que recogiera tradiciones confesionales no católicas.

Manuel Vargas, Pastor Presbiteriano y Capellán Municipal señaló la importancia que reside en la comunidad y pueblo evangélico de Valparaíso esta fiesta.

“Estamos celebrando aquí en Valparaíso, porque debemos recordar que el evangelio llego aquí a la comuna, y hemos sido pioneros, desde la iglesia pentecostal, hasta el primer misionero, considerándola la cuna de Chile”.

Además el capellán añadió “queremos conseguir que Valparaíso sea considerada la Capital Evangélica y Protestante de Chile, y que el próximo año la celebración sea mayor, en la Plaza Sotomayor o el Estadio de Playa Ancha”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, participando en la conmemoración, valoró la unión del pueblo evangélico y protestante de la comuna

 “Ha sido un día completo de celebraciones para nuestros hermanos evangélicos y protestantes, con los que hemos compartido diferentes actividades. En la mañana abrimos las puertas de la casa Consistorial para el Seminario realizado en ella, y ahora estamos concluyendo con esta hermosa fiesta que reúne a todos los que se encuentran en la fe”

Asimismo el jefe comunal rescató la congregación de asistentes comentando “esta fue una invitación abierta, que no sólo fueron evangélicos y protestantes, sino de todos los cultos, y me parece maravilloso verte este espacio repleto de personas celebrando”.

El culto fue presidido por el Pastor presbiteriano Caleb Fernández Peréz, y reunió a Iglesias Evangélicas, Protestantes, Anglicanas, Pentecostales, Luteranas y Bautistas de la región.