licitacionComo una positiva actitud urbana calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la respuesta del Banco Estado de poner en venta un amplio paño de terreno que estuvo abandonado por más 20 años en avenida Pedro Montt con Francia.

Cabe recordar que una de las primeras tareas solicitadas por parte del alcalde a la nueva gerencia del Barrio Almendral fue buscar a los dueños de los sitios eriazos, que hoy son un foco de delincuencia y de insalubridad.

Es así como se hizo públicamente el llamado al Banco Estado, como también por la vía formal de un oficio, situación por la cual la entidad publicó el domingo recién pasado la venta del terreno de 900 metros cuadrados por un monto mínimo de $550.000.000.

Al respecto, el alcalde Jorge Castro señaló que «primero quiero valorar el gesto del Banco Estado, ya que esta actitud es la que queremos con todos los dueños de sitios eriazos de la ciudad. Segundo, valorar la gestión de la gerencia del Barrio Almendral pues esta fue la misión que encomendé pues se trata de un paso inicial en un lugar emblemático de Valparaíso».

Agregó que «la delincuencia es un tema muy sensible para Valparaíso y sus ciudadanos, por lo que mientras más sitios eriazos se vendan para una buena recuperación urbana es un avance para la calidad de vida de nuestra gente».

Precisó que «este ha sido sólo una de las tantas acciones que se le ha encomendado a la gerencia y esperamos pronto los resultados de una encuesta encomendada pues me interesa saber el diagnóstico y la percepción de los habitantes de este barrio».

El gerente del Barrio Almendral, Víctor Fuentes, sostuvo que «esta noticia es el principio del fin de un largo camino que iniciamos cuando asumimos este cargo y hoy empieza a hacerse realidad. Mis reconocimientos a la gente del banco que tomó tan valiosa determinación».

Señaló que «sobre la encuesta que estamos haciendo los datos preliminares empiezan a ser contundentes en cuanto a las principales demandas y aspiraciones de las ciudadanía que serán entregadas al alcalde tal como él pidió».