NUEVO DIRECTOR PEÑABLANCA 2 Una visita al Hospital de Peñablanca para presentar al nuevo Director de este recinto asistencial realizó el Director del SSVQ, Dr. Francisco Acevedo, se trata del Dr. Pedro Durán, quien señaló respecto de este nuevo desafío: “básicamente es tratar de contribuir con la salud pública de alguna manera, este es un hospital que es estratégico en la red y que tiene una gran área de desarrollo, como es el área de rehabilitación y el área de salud mental,  ninguna de estas áreas están dentro de este Servicio y es el único lugar donde se puede potenciar, la rehabilitación solamente está acá y en el Hospital Van Buren, mientras que Salud Mental hay dos referentes que es Putaendo y el Hospital El Salvador y acá recién se está haciendo un centro que tiene la posibilidad de crecer especialmente en el área de rehabilitación de drogas, así que es un centro que tiene mucha potencialidad.

En la oportunidad se visitaron diferentes obras de mejoramiento al interior del Hospital como la nueva central de alimentación, el nuevo SOME y un box para la atención de neurólogos, siquiatras y fisiatras.

El Dr. Francisco Acevedo señaló respecto de estas obras: “estoy gratamente asombrado por los cambios que se han producido en los últimos tres meses, hemos cambiado mucho la estructura física, éste es un Hospital de casi cien años de construcción y hemos podido tener los recursos para mejorar la cocina y las mismas instalaciones médicas, este pabellón que estamos visitando actualmente han tenido una gran mejoría, así que muy muy satisfecho, además he visto en los profesionales y el personal otro espíritu que el que vivimos la última vez que vinimos”.

Nueva Unidad de Alimetación, SOME y box para atención de especialistas.

En tanto el Dr. Sebastián Gauna de la dotación de médicos del Hospital de Peñablanca, detalló algunos de estos trabajos:  “se mejoró la Unidad de Alimentación que estaba muy antigua, desde que comenzó el hospital y dada las condiciones en que se trabaja acá, era necesario y absolutamente válido la solicitud de los gremios de poder mejorarla. Se planificó esto, fue un compromiso del Director cuando llegó a la Dirección del Servicio y se tomó el tiempo prudente, más o menos tres meses que se trabajó arduamente y logramos este resultado”.

“el SOME también estaba en una posición estratégicamente poco adecuada para los usuarios ya que tenían que desplazarse desde el policlínico hacia el SOME, se logró encontrar un lugar que era adecuado para instalar el SOME, poner la atención de usuarios en el hall central del Hospital y eso también se hizo con Recursos Humanos del Hospital, Servicios Generales que trabajó ahí con una muy buena labor y logramos lo que se ve ahora. Finalmente, el box de especialistas fue una gestión especial de Dr. Masón que es el Jefe de Rehabilitación. Dada la creciente dotación de especialistas y las pocas instalaciones de policlínico que tenemos acá en el Hospital, se logró rescatar algunos materiales de construcción y con reciclaje de material se logró realizar este box que es bastante amplio, tiene un cierre hermético para mantener y guardar la privacidad de los pacientes que se atienden. En este momento contamos con dos fisiatras, dos neurólogos, un siquiatra y un internista.”