viña2En la ceremonia de premiación a instituciones y personalidades de la ciudad jardín y de la región, el Club Everton entregó un reconocimiento al intendente regional Ricardo Bravo, por la colaboración prestada y su contribución a impulsar obras como la construcción del Estadio Sausalito que se encuentra en su última fase.

Este acto efectuado en el salón principal de la Universidad de Viña del Mar, correspondió a la primera edición de la Premiación David Foxley, instancia creada en honor al fundador del club, para distinguir a personas e instituciones destacadas de la ciudad jardín.

El presidente del club, Antonio Bloise recalcó en su intervención que esta entidad además de deportiva cumple un rol social, de integración e identidad con la ciudad y sus habitantes, tarea que tendrá sus frutos con la inauguración en mayo próximo del complejo deportivo, una vieja aspiración de la hinchada oro y cielo. Dijo que la ciudad será escenario de importantes torneos internacionales de fútbol en los próximos años, lo que demuestra la importancia e impacto que tiene Viña del Mar a la hora de adoptarse decisiones para considerarla sede de estos eventos.

La ceremonia contó con la presencia de Sergio Jadue, quien recibió a nombre de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, una distinción por el desarrollo integral del fútbol chileno y los clubes que la componen. La Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte que dirige Javier Aravena, fue galardonada como la institución colaboradora, mientras que la alcaldesa Virginia Reginato recibió el Premio Beltrán Urenda a la autoridad colaboradora.

El club oro y cielo premió además al sponsor colaborador que recayó en la Universidad de Viña del Mar. La empresa colaboradora fue PF y el medio destacado fue Fox Sports.

El intendente Bravo recibió de manos de Antonio Bloise el libro que contiene el historial de la institución. Al agradecer dijo que era un estímulo para seguir fortaleciendo el deporte y a la vez a poyar a Everton para que esté presente en la división de honor del fútbol chileno.