pinocho En un plazo de 110 días y con una inversión que supera los 129 millones de pesos, la empresa Hualqui Ltda. será la encargada de completar las obras de conservación del jardín infantil Pinocho de Viña del Mar, dependiente de la JUNJI. Los trabajos en el establecimiento permanecían detenidos desde mediados de este año a raíz de los problemas presentados por el anterior contratsita, la firma Moukarsel Construcciones, que dejó la obra en un poco más de 60 por ciento de avance.

La Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi, visitó las instalaciones junto al diputado Rodrigo González, apoderados, dirigentes vecinales y la directora suplente del jardín Ana Carolina Pizarro, instancia en que pudieron conocer de voz de la nueva empresa los detalles del trabajo a realizar.

“Estamos muy contentos porque retomamos las obras en el proyecto de conservación que se está realizando en el jardín Pinocho, que ha sido un proyecto de mejoramiento de sus instalaciones que lamentablemente tuvimos unos problemas con la empresa constructora, lo que nos detuvo por varios meses el proyecto”, explicó la directora de JUNJI, Priscila Corsi.

La autoridad regional añadió que tras realizar todos los actos administrativos se pudo restablecer las obras con esta nueva empresa “que en un plazo de 110 días va a cumplir con la ejecución y esperamos estar en mayo contando con un jardín infantil mucho más moderno que cumpla con todas las condiciones optimas para atender a nuestros niños”, sostuvo Priscila Corsi.

El jardín infantil Pinocho se sitúa en la parte alta de Miraflores, en Viña del Mar, donde atiende a más 200 niños y niñas, siendo uno de los establecimientos JUNJI con mayor cobertura en la zona. De ahí la importancia para las familias y apoderados, y para la propioa institución,  de que el establecimiento retome en el breve plazo su funcionamiento y se pueda trasladar a los niños y niñas que hoy son atendidos en sedes vecinales del sector.