Municipalidad de Viña del Mar Reloj de FloresSu absoluto rechazo a la nueva intervención perpetrada contra el emblemático Reloj de Flores de Viña del Mar la madrugada de este sábado 20 de diciembre, manifestó la Alcaldesa Virginia Reginato

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas, cuando 4 sujetos accedieron al sector del reloj y procedieron a manipular sus manecillas, siendo inmediatamente denunciados por el cuidador de turno a Carabineros.

“La verdad es que estamos tristemente sorprendidos de la falta de respeto y responsabilidad ciudadana demostradas por estas personas que han intervenido este verdadero emblema de Viña del Mar. Ya lo hemos dicho anteriormente, como municipio nos esforzamos en realizar una millonaria inversión para mantener vigente este ícono que nos representa en todo el mundo y lamentamos que este esfuerzo no sea valorado. De todas maneras, realizaremos todo lo necesario para que quienes osaron a vulnerar el reloj sean sancionados como corresponde”, manifestó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe destacar que tras la denuncia, Carabineros detuvo a los cuatro sujetos, de los cuales 3 fueron liberados y uno quedó detenido. Igualmente, el sistema de cámaras de vigilancia del sector registró los hechos, y dichas imágenes se encuentran siendo periciadas dentro del proceso de investigación.

Consultado sobre los daños, el Director de Operaciones y Servicios del Municipio, Patricio Moya, explicó que “en estos momentos el Reloj de Flores se encuentra funcionando normalmente, así que al parecer la intervención de estos sujetos no logró su objetivo. De todos modos, estaremos evaluando el funcionamiento del mecanismo durante toda la jornada”.