rivera 1 Un total de 2 mil 16 voladores y 200 petardos decomisaron detectives de la Bicrim de Quilpué durante un operativo realizado la mañana de este lunes, los cuales estaban siendo comercializados por Facebook.

El procedimiento, coordinado con el Ministerio Público y tras un exhaustivo monitoreo de las redes sociales, dejó como saldo dos mujeres detenidas, las cuales mantenían en su domicilio cinco plantas de marihuana.

Las detenidas, de 19 y 20 años y que no poseían órdenes de aprehensión pendientes, se realizó luego que detectives, haciéndose pasar por clientes, las contactaran a través de las redes sociales para luego acordar un encuentro en la vía pública, a objeto de concretar la compra, hasta donde llegaron trayendo consigo los fuegos artificiales.

Posteriormente, durante una inspección en el domicilio de una de ellas, ubicado en las inmediaciones del Hospital de Quilpué, se descubrieron las plantas de cannabis sativa.

“Hay que destacar la labor de la Policía de Investigaciones porque ha sido preventiva. Acá hemos evitado tener niños quemados, que es lo importante, no queremos tener más niños quemados en la región ni tampoco en la provincia. Por ende, es el trabajo que hace la Policía de Investigaciones, de actuar de manera preventiva y, junto con ello, incautar cinco plantas de marihuana, lo cual es una infracción a la Ley 20.000, de Drogas. Esto nos lleva a decir que estamos trabajando de buena manera”, explicó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

A su vez, el comisario Raúl Andulce, subjefe de la Bicrim de Viña del Mar, indicó que “Chile es el único país en la región que tiene una legislación que prohíbe la venta de fuegos artificiales, y por eso es muy fácil que a través de los países fronterizos ingrese este tipo de artículos”.

El operativo de este lunes, cuyas especies podrían haber sido comercializadas en un millón de pesos aproximadamente, es la cuarta operación de este tipo en las últimas semanas y que se desbarata gracias a las redes sociales, tal como destacó el gobernador Gianni Rivera, que ha permitido sacar de circulación cerca de 8 mil unidades, dejando como resultado cinco personas detenidas en Quilpué y Villa Alemana.