Alcaldesa Virginia Reginato, campaña derechos del turista 2015, 1Con la finalidad de difundir e informar sobre las prácticas de consumo durante la temporada estival, se lanzó a nivel nacional la campaña “En verano, tus derechos te acompañan”, iniciativa que por tercera vez consecutiva se realiza en la comuna de Viña del Mar.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Reloj de Flores, la alcaldesa Virginia Reginato junto al junto a director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Ernesto Muñoz, el director regional de la misma institución, Nicolás Corvalán y el Seremi de Economía, Omar Morales, entregaron datos útiles las personas que visitaban este ícono turístico.

“Durante la temporada de verano es muy importante informar a los turistas, y también a nuestros vecinos y vecinas de Viña del Mar que están planificando sus vacaciones, sobre sus diversos derechos, obligaciones. Por ello, hoy nos encontramos informando a todos nuestros visitantes para que tengan claridad con respecto a este tema, y disfrutar así unas felices vacaciones”, sostuvo la jefa comunal.

En tanto, el director nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que “queremos que los consumidores tengan unas vacaciones seguras y por ello, queremos recordar que sus derechos los acompañan durante este verano. Siempre los consumidores depositan su confianza en los servicios de turismo, esperando tener unas vacaciones felices, pero éstas se pueden convertir en una pesadilla, cuando las empresas no respetan sus derechos”.

En la jornada, las autoridades entregaron volantes informativos sobre los derechos de los consumidores en productos y servicios propios de la época estival, como por ejemplo en materia de equipajes, precios, contratos, y publicidad entre otros aspectos. Asimismo, se atendieron consultas del público en los stands dispuestos para la ocasión.