copa En relación a la información publicada en distintos medios de comunicación con respecto a Viña del Mar como Sede de la Copa América Chile 2015, la Organización señala lo siguiente:

  • La ciudad de Viña del Mar no ha perdido su condición de Sede del torneo.
  • Si bien los informes muestran que algunas partidas de la construcción del Estadio Sausalito han tardado más de lo presupuestado, la Organización tiene el firme compromiso del Ministerio del Deporte y de la Municipalidad de Viña del Mar de que la obra estará terminada en los nuevos plazos señalados en el día de ayer por las autoridades.
  • Como principales interesados en que la Sede de Viña del Mar albergue los partidos estipulados en el calendario del evento, la Organización ha coordinado todos los esfuerzos necesarios para que las obras se cumplan a tiempo.
  • A la Organización se le ha informado de un nuevo plan de trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad para enfrentar los desafíos que han surgido en esta Sede. Este plan de trabajo ya se encuentra en ejecución.
  • Sumado a lo anterior, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile ha decidido contratar un ITO (Inspector Técnico de Obras) de forma particular, para monitorear el avance del Estadio Sausalito. Este ITO elevará un informe el día 31 de enero para conocer con detalle todo lo necesario a la construcción.
  • Instamos a la autoridades correspondientes aunar fuerzas y adelantar trabajo para cumplir con los plazos y que Viña del Mar pueda disfrutar en plenitud de un evento deportivo de nivel mundial.

          Las decisiones deportivas y operativas sobre Copa América Chile 2015 son soberanas de Conmebol, ente organizador del evento, con consulta a la Federación de Fútbol de Chile, y son ellos quienes entregan información oficial con respecto a cualquier arista del torneo.