IMG-20150121-WA0000No es extraño que durante las vacaciones y al menor descuido, los niños salgan corriendo y se pierdan entre la multitud que llega hasta los balnearios del país. Para evitar este inconveniente, se lanzó a nivel nacional el programa “Juega, Diviértete y no te pierdas: Parque Seguro PDI”.

La iniciativa contó con la presencia del Gobernador Subrogante de Valparaíso, Juan Bahamondes; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; la concejala, Mafalda Reginato; el director regional del Sename, Esteban Elortegui; el agente de Viña del Mar Caja Los Andes, Mario Barretto; y los prefectos de la PDI Pablo Rojas y Luis Vallejos.  El objetivo de Parque Seguro es educar de forma fácil y entretenida a la comunidad, a través del juego y uso de un brazalete “SEBRA” que contiene datos de identificación que servirán para ubicar a los padres en el caso de que los niños se extravíen.

Parque Seguro es un conjunto de juegos inflables, al que los menores accederán luego de recibir su brazalete, donde además estarán acompañados por oficiales de la PDI. El punto de partida será en Viña del Mar y se espera replicar el programa en el resto del país.

La implementación de este proyecto se logró gracias al financiamiento obtenido a través de los Fondos Concursables de Caja Los Andes, institución que apoya los proyectos sociales que estén directamente vinculados a la seguridad social, como educación, salud, cultura, deporte y recreación.

“Para nosotros como Caja Los Andes es sumamente importante colaborar con esta gran institución en el desarrollo de una iniciativa como la de “Parque Seguro PDI”. Por otra  parte, el proyecto SEBRA, en el cual trabajamos conjuntamente con la PDI, también nos permite ayudar a la comunidad, en este caso en Viña del Mar, en un tema tan sensible como es el extravío de personas”, explicó Mario Barretto, Gerente de Sucursal Viña del Mar de Caja Los Andes.