Cerca de 500 personas asistieron al Parque Potrerillos.

 

Al más puro estilo dieciocheno se llevó a cabo la segunda jornada del evento folklórico llamado el “Día del Roto Chileno” en Viña del Mar, este martes 20 de Enero el que inició a las 20:30 horas.

Evento en el cual abundó la música, bailes y tradiciones de nuestro país, Protagonistas de la 56º Feria Internacional de Artesanía en el Parque Potrerillos ubicado a un costado de la Quinta Vergara.

En el lugar se contabilizó la llegada de 500 personas, quienes disfrutaron de las diversas agrupaciones folklóricas que se presentaron en esta fiesta criolla.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se mostró muy satisfecha por el evento de carácter artístico y la asistencia del público que llegó al lugar e indicó “quiero destacar la gran asistencia a esta jornada, lo que indica que en Viña del Mar, promovemos y rescatamos lo nuestro todo el año. Igualmente quiero felicitar el talento y la entrega de todos los conjuntos que hoy nos brindaron un hermoso espectáculo y por su labor de difundir en sus comunidades nuestras tradiciones”.

 Además el evento contó con la participación en sus actividades del Centro Cultural Folclórico Jardines de Santa Julia, Semilla del Nuevo Pueblo, Tabake, de Valparaíso y Los Cantores del Sur.

El día del Roto Chileno en Viña del Mar es completamente gratuito y este miércoles será la noche de clausura, que comenzará a las 20:30 horas con la presentación del Centro Cultural Danzas de mi Patria, Voces Porteñas, el humorista Pedro Peyuco y la Banda Instrumental Juventud de Pichilemu.