Sexta Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015Como cada día de este Festival, el primer artista, en este caso Cat Stevens, subió a escena a las 22:15.  Vestido completamente de oscuro, lo que contrastó con su barba y cabellera cana, el artista londinense interpretó uno de sus más afamados temas como lo es «Wild World», el que fue coreado por el público, principalmente en el estribillo. El resto de las canciones fueron seguidas atentamente por los presentes, quienes no mostraban la misma efusividad que los días anteriores, seguramente por temas idiomáticos.

La presentación del inglés no estuvo exenta de polémica; esto, pues, el artista pidió expresamente a su staff que la prensa no le tomara fotografías excepto en dos canciones, situación que generó la molestia de fotógrafos, camarógrafos y periodistas que han cubierto el certamen desde hace ya una semana.

Cuando completaba una hora de show, Stevens interpretó uno de los temas más reconocidos por la gente: «Moonshadow», el que fue cantado un poco más fuerte por sus fanáticos que repletaban el principal escenario artístico de la región y el país.

Tras una batería de temas seguidos, sin interacción con el público, subieron los animadores del Festival a saludar al artista, momento que fue seguido por la petición de las gaviotas por parte del público, lo que fue respondido por Carolina de Moras y Rafael Araneda con la entrega del símbolo máximo del evento. Posterior a esto continuó el espectáculo.

Considerado uno de los artistas más importantes de la historia de la música, Yusuf Cat Stevens comenzó su carrera musical en los años 60’s, transformándose en uno de los artistas más importantes de la historia. A la par con su música, su vida ha sido una real aventura en lo social y espiritual.Sexta Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015

En 2004 fue premiado como «Man of Peace» por su trabajo humanitario por parte de los niños. El ex líder soviético Mikhail Gorbachov, cuya fundación eligió a Yusuf por su “dedicación a promover la paz, la reconciliación de las personas y condenar el terrorismo”, presentó el premio. El cuerpo internacional reconoce la contribución de Yusuf, Cat Stevens al haber aplacado el sufrimiento de miles de niños y sus familias en países plagados por la guerra, a través de su organización Small Kindness.

En Viña será el regreso del artista a nuestro país luego de su exitoso paso en 2013. Una noche mágica donde el artista repasará la mayoría de sus éxitos tal como “Father & Son”, “Wild World”, “Moonshadow”, “Oh very Young”, entre otros que ha creado desde los años 70, incluyendo sus nuevos álbumes “An other Cup” y “Roadsinger”.