Sebastián-Dávalos-Bachelet-y-Natalia-Compagnon-Soto-1-645x350Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon presentaron su renuncia al PS mediante una carta, en momentos que el Tribunal Supremo de la colectividad revisaba la continuidad de ambos tras el caso Caval.

El escrito, que data del 25 de febrero, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet señala «ante la inquietud que existe entre algunos militantes del Partido Socialista de Chile, los cuestionamientos de los que he sido objeto en las últimas semanas vengo a presentar mi renuncia voluntaria al Partido Socialista de Chile».

«El Partido Socialista ha sido en el pasado, y estoy cierto (a), seguirá siendo en el futuro, un instrumento fundamental para el desarrollo político chileno. Enfrentaré este difícil momento con tranquilidad. Con esta acción espero que nadie pueda aprovechar las circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente», concluye la nota.

Desde el PS se señaló que ambas notas serán enviadas al presidente del Tribunal Supremo, quien deberá tomar las acciones correspondientes para dar curso a las renuncias.