Saber cuál es el tamaño normal del pene de un hombre es una discusión que lleva años encima de la mesa y a pesar de que hay muchos rumores, leyendas urbanas y conclusiones, parece que es ahora, gracias a un estudio, que un doctor ha dado con la medida.

ropa-interior-masculinaUn estudio llevado a cabo en 15 mil hombres alrededor del mundo y publicado en la Revista BJU de Urología arrojó los siguientes resultados:

El tamaño promedio de un miembro erecto es de 13.12 centímetros de largo y 11.66 centímetros de grosor, cuando está erecto y de 9.16 cm de largo y 9.31 centímetros de grosor cuando se encuentra flácido, de acuerdo a una investigación realizada entre varones cuyas edades fluctuaron entre los 17 y los 91 años de edad.

Aunque no se encontró evidencia entre la raza de las personas, cabe destacar que la mayoría de los participantes eran de origen europeo y del medio oriente. Tampoco se encontró relación alguna entre el tamaño del pie y la longitud del pene.

El estudio se llevó a cabo tras una exhaustiva revisión de al menos 20 estudios independientes sobre el tamaño del pene y pretende que los hombres estén seguros con el tamaño de su miembro. La información también puede ser utilizada por los médicos para orientar a los varones sobre el tamaño adecuado de los preservativos.

Para llegar a esta conclusión se tomaron más de 15,500 muestras de hombres y a pesar de encontrar la cifra, también se estableció que no hay una relación clara entre el tamaño del pene en estado de reposo y en estado erecto.

Los investigadores consideran importante este tipo de estudios porque dicen que saber el tamaño del pene mejora la efectividad de los preservativos y ayuda a despejar las dudas que puedan tener los pacientes sobre su miembro.

«Creemos que este tipo de estudios ayudará a los doctores a mostrarle a sus pacientes que la mayoría de los hombres tienen un pene de un tamaño que se encuentra en el rango considerado normal» explicó Dr Vale.