IMG_0661.JPG2_El diputado del PS, Juan Luis Castro, reafirmó la amenaza que habría recibido de la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, tras votar a favor de la creación de una comisión investigadora por el caso Caval.

El parlamentario indicó a The Clinic que este hecho aconteció a los pocos minutos de aprobarse la instancia el miércoles , esto luego de que la Sala aprobara la medida con 58 votos a favor, 15 de ellos de la Nueva Mayoría, la ministra Rincón reaccionó con molestia y le reprochó el resultado al parlamentario PS a quien habría amenazado con “las penas del infierno”.

“Entiendo que aquí hubo una gran improvisación, la ministra llegó cinco minutos antes que empezara la votación en Sala, las bancadas habían tomado decisiones en la víspera en cuanto a apoyar porque no podíamos atravesarnos y tener un doble discurso con respecto a otros hechos graves”, agregó.

En ese sentido, enfatizó que con Rincón «nos cruzamos a la salida de la votación, afuera de la Sala, y ella dijo que todos los que habían votado a favor iban a sufrir las penas del infierno. Me lo dijo a mí, que había votado a favor”.