foto_0000001120131114205733Mediante una escueta declaración publica el  Ministerio de Relaciones Exteriores,  informó que «pondrá término al contrato de Carlos Caszely como agregado de prensa de Chile en España, cargo que ocupa desde junio de 2014».

En el documento, y sin entregar detalles, precisó que «la fecha efectiva del cese de sus funciones será informada próximamente por esta Secretaría de Estado».

El termino de la ralacion se da luego de que Caszely condediera una entrevista al diario El Mundo de España en la cual  afirmó que no le parecía bien que el partido español Podemos hable de libertad y reciba bajo mesa dinero del Gobierno venezolano.

«Es curioso, en Suramérica ocurre al revés, nadie me pregunta por política, quizá por miedo. En España interesa saber qué ocurre allá, aunque sólo si afecta internamente. Por ejemplo, ahora importa Venezuela por Podemos», aseguró. «Es evidente, aunque a mí tampoco me parece bien hablar de libertad y recibir bajo mesa dinero del Gobierno de Nicolás Maduro», añadió Caszely.A el Mundo.

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores elaboro un instructivo en octubre del año pasado, en el que se prohíbe a los diplomáticos chilenos “hacer declaraciones o publicar artículos referentes a la política interna de Chile y, ciertamente, a la de los estados ante los cuales se encuentran acreditados”.