El titular de Interior se mantuvo firme en mantener en el ámbito privado el vínculo laboral que tuvo con empresa ligada a SQM.

ministro3“Rechazo absolutamente la manipulación que han hecho de mi familia, de mi esposa con un conjunto de boletas, acusaciones falsas de las cuales después nadie se hace cargo”, declaró el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien defendió su posición de mantener en el ámbito privado el vínculo laboral que tuvo en 2011 y 2012 con la empresa Asesorías y Negocios SpA, que a su vez recibió pagos desde SQM.

Peñailillo argumentó que los pagos se tratan de “un tema personal”, en el cual “no tiene que ver ningún otro actor político”, tras terminar la reunión que sostuvo esta mañana con la mesa directiva de la CPC, además señaló que su situación está en regla, y que pese a ello está “a disposición de cualquier instancia”, pues “lo fundamental es enfrentar las situaciones como corresponde, como cualquier chileno”.

El jefe de la cartera del interior señaló a su vez que su molestia por las alusiones que se han hecho sobre su mujer “que ni siquiera tiene iniciación de actividades de Impuestos Internos”, son quizás lo más grave de la situación.

Respecto a los cargos que están siendo investigados por presuntas irregularidades en la unión del dinero y la política, dijo que “no sólo es necesaria la transparencia”, sino que también “las instituciones deben funcionar sin presiones de actores de ningún tipo”.

“Lo fundamental es que todos estemos siempre a disposición de cualquier instancia e institución, y en lo personal no tengo ningún problema”, cerró el tema Peñailillo.