Más de 1.200 asistentes y 150 expositores del mundo dieron vida a SLAGO 2015.

CP FINALEn el encuentro se analizó la realidad regional y los últimos avances a nivel mundial, en búsqueda de la detección temprana y mejores terapias para los enfermos de cánceres gastrointestinales, que son actualmente la segunda causa de muerte en el mundo y que va al alza en nuestro continente.

El simposio apuntó a la integración de expertos de diversas áreas de la salud; exposiciones con comisiones multidisciplinarias y 5 días de actividades de alta calidad científica. El Dr. Jorge Gallardo, Presidente de SLAGO y la Fundación Cáncer Chile comentó “estoy muy contento, ya que este año tuvimos más participantes de diferentes países de Latinoamérica, la complejidad científica del simposio ha ido ampliándose y los asistentes tuvieron múltiples opciones de educación simultánea”.

Además de reunir a expositores de gran renombre mundial en el Congreso Científico de SLAGO, dentro del programa se abordaron temas relacionados, por ejemplo, cuidados paliativos, psicooncología, enfermería, nutrición y kinesiología. María Eliana San Martín, E.U y Directora Ejecutiva de Fundación Cáncer Chile y miembro del Comité Organizador de SLAGO señaló:  “estoy muy satisfecha, el nivel ha ido aumentando notoriamente en lo multidisciplinario y el que hayan jornadas donde se integra todo el equipo de oncología  hace que la visión sea una visión más amplia que es lo que necesitan los pacientes con cáncer”.

Entre los hitos más importantes se encuentra la creación del Primer Grupo Latinoamericano de Oncogeriatría, Comité Científico de SLAGO y el inicio de la próxima guía regional para un mejor manejo de pacientes con cáncer de páncreas.

Además, esta 5º versión del simposio SLAGO, dio origen a la formación de la Asociación Científica Latinoamericana para la creación de una plataforma que favorezca la investigación y publicaciones y que propicie retroalimentación para la educación. “ Aquí nacieron nuevas ideas, hubo mucha discusión pero también acuerdo y los asistentes se veían felices” aseguró el médico oncólogo e integrante del Comité Organizador de SLAGO, Dr. Christian Caglevic.