4Una muestra de modelismo naval presenta la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura y el Club de Modelismo Naval de Valparaíso, hasta el viernes 7 de junio, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La exposición contiene trabajos de distintas categorías, tanto de socios novatos como expertos, con 25 modelos de barcos a escala, entre los que se podrán encontrar naves tan antiguas como las romanas y vikingas o embarcaciones modernas como lanchas furtivas y submarinos de alto poder. También figuran los clásicos veleros de todas las épocas, como galeones y carabelas, entre otros.

“El objetivo es que el público también pueda conocer las naves chilenas que encierran la historia de la Marina, representada por la legendaria Esmeralda, el escampavía Yelcho y el remolcador Poderoso, por nombrar algunas de ellas” destacó Juan Esteban Montero, Director del departamento de Cultura.

Esta muestra itinerante se realiza en el marco de la conmemoración del Mes del Mar, como un homenaje a las glorias de la Marina de Chile, e intenta ilustrar al público sobre la construcción de embarcaciones en diversas épocas.

De esta forma, el público podrá conocer la labor del Club que tiene a su haber 40 años de tradición y lo integran cerca de 50 socios, quienes se reúnen en el Museo Marítimo Nacional, ubicado en la Blanca Casona del paseo 21 de mayo, donde cuentan con una sala de exhibición permanente abierta al público. Allí se entrega una tutoría que permite guiar al principiante hasta construir sus propias maquetas.