debate-obamaromneyEsta mañana se realizó el sorteo del orden en el que responderán los presidenciables en el programa ”Debate Primarias 2013“, espacio televisivo que será transmitido en forma conjunta por CNN Chile y Canal 13 el próximo lunes 10 de junio.

En la ocasión, el número 1 recayó en la ex presidenta Michelle Bachelet,  seguida por el radical José Antonio Gómez, el  independiente Andrés Velasco y el DC Claudio Orrego.

Como consigna Emol, este será el primero de dos debates que ambas estaciones realizarán con motivo de las primarias, con la conducción de los periodistas Monserrat Álvarez, de Canal 13, y Daniel Matamala, de CNN Chile.

Al respecto, Álvaro Elizalde, vocero del comando de la abanderada del PS, PPD, PC, MAS e IC, junto con recordar que la ex directora de ONU Mujeres también figura con el número 1 en la papeleta de votaciones del próximo 30 de junio, destacó que el espacio sea transmitido en un horario de alto rating, llegando así a la mayor cantidad de chilenos.

“Nos parece que es una muy buen señal que los chilenos puedan votar en forma informada. Nos interesaba además mucho que este debate fuera transmitido en horario prime para que tuviera un alto rating y asítodos los chilenos que pueden participar en las primarias el 30 de junio (y) pudieran contar con los elementos de juicio para tomar una decisión”, sostuvo Elizalde.

Sergio Espejo, jefe de campaña del presidenciable DC Claudio Orrego, manifestó que la candidatura de éste “es sobre personas, no sobre números, lo importante es que en este momento estelar de las primarias nos hemos esforzado mucho por tener debates. Será una oportunidad para que los candidatos precisen sus ideas”.

Similar posición expresó el jefe del comando de Velasco, Juan José Santa Cruz, quien señaló que “no creo que tenga gran importancia el sorteo, ni menos el lugar que se ocupa. Estamos muy contentos de que se realice este primer debate y lo sentimos como una oportunidad para poner poner realmente las ideas y lo que propone nuestro candidato”.

Rubén Darío, representante de la campaña del senador Gómez, expresó que “es importante que la gente vaya a votar por ideas no por los carteles ni las buenas caras ni las buenas frases, es importante que la gente pueda contrastar las propuestas, porque tenemos diferencias que son de forma y de fondo entre los candidatos de la oposición”.