movilh 1El ministro de Defensa, Jorge Burgos, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para abordar la realidad de la diversidad sexual en las FFAA. La reunión fue en el Ministerio de Defensa. AVP, denuncias por discriminación, petición de un militar para salir públicamente del armario y políticas antidiscriminatorias, serán los temas a tratar.

En la cita, el Movilh informó al ministro sobre los acercamientos y acuerdos que en materia antidiscriminatoria ha tenido con todas las ramas de las Fuerzas Armadas, al tiempo que solicitará su apoyo para una indicación al AVP que regule la situación de  los uniformados con pareja de igual o distinto sexo.

Especial relevancia tendrán las denuncias que el Movilh hará al ministro sobre la discriminación a uniformados en las FFAA, así como las gestiones que ese movimiento de la diversidad sexual  está realizando con una rama militar para que un oficial pueda dar testimonio público de su homosexualidad y contribuir así a la no discriminación.