valpo 1 Como una forma de reforzar la gestión de aseo que se está desarrollando en Valparaíso, la Fundación Internacional We Love You recorrió esta mañana el plan de de la Ciudad Puerto, manteniendo el aseo y retirando las pegatinas de los muros.

Cientos de voluntarios limpiaron desde la plaza Victoria hasta plaza Sotomayor, en una actividad que pretende mantener la limpieza de carteles en la vía pública, denominada “Valparaíso Limpio: Cambia tu mundo” para influenciar positivamente a la gente, acerca de la importancia de limpiar el medio ambiente y la ciudad.

La Fundación Internacional We Love You es una organización mundial de bienestar que se dedica a la armonía y la amistad de la gente en el mundo, más allá de la nacionalidad, la raza, la posición social económica y la religión.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recibió al centenar de jóvenes y les agradeció la labor realizada. En la ocasión, el edil porteño sostuvo que “esta iniciativa nos permite tener una cantidad importante de voluntarios que mantendrán limpia la ciudad. Operativos como estos se seguirán desarrollando durante el año, puesto que la fundación tendrá una sede en Valparaíso, incentivando a las familias en la participación de estas acciones”.

Por su parte, Jacob Kim, representante en Chile, de We Love You señaló que para la fundación es de suma importancia colaborar con el bienestar de la comunidad. “Estamos llevando a cabo diversas actividades profesionales en los campos de bienestar social de niños, jóvenes, ancianos, y ayuda de emergencia, para los que sufren de los desastres de la guerra, enfermedad el hambre y los terremotos. Asimismo, estamos haciendo esfuerzos prácticos para mejorar nuestro medio ambiente a través del «Movimiento Clean W O R L D.», donación de bombas de agua para países necesitados y muchas otras actividades de bienestar social”.

Paula Romero voluntaria hace 4 años de la fundación, se mostró muy contenta de poder ayudar a Valparaíso en su limpieza. “Para nosotros esto es un sacrificio muy grande, el colaborar con la limpieza es una forma de ayudar al prójimo. La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial de Corea del Sur, dónde nace esta fundación nos enseñó a trabajar con el amor de madre y es eso lo que hemos realizado hoy”.

La Fundación We Love You nace de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial,  establecida en 1964, en Corea del Sur, como un medio para ayudar al prójimo en necesidad.  Actualmente está en 175 países y en Chile está establecida en Santiago, Arica, Rancagua, Valparaíso, Talca, y Concepción.